15 dic 2010

Fiestas frustradas, regalos y Amberes.

Lo sé, lo sé, lo sé... soy un desastre absoluto de persona, llevo dos semanas sin actualizar. Y no ha sido por falta de ganas o de tiempo... es más, he abierto esta misma página en varias ocasiones... pero al final, entre unas cosas y otras, decía "más tarde", y acababa sin actualizar. Pero hoy me he propuesto hacerlo, y en ello estoy. ¿Por dónde me quedé? ¡Ah, sí!
El día 2 de diciembre no tuve la última hora de clase, porque los profesores tenían una conferencia. Después, por la tarde, quedé con las chicas para organizar un Amigo Invisible y una cena de Navidad. Estuvimos en el Mercado de Navidad, tomando un Glühwein y haciendo el sorteo de los papelitos para los regalos.
El viernes 3, después de cenar, fuimos a Roncalli Haus, una de las residencias, ya que en la planta en la que vive Irene, había fiesta. Estaba muy bien, ya que habían montado una barra, puesto luces y música... Estuvimos un rato nada más, ya que, después, queríamos bajar al centro para ir a una discoteca. El primer problema apareció cuando llegamos a la puerta de la discoteca, Riff, ya que Irene se había dejado el dni en su habitación. Decidió coger un taxi y subir a su casa para recogerlo, y nosotros esperaríamos dentro. Pero cuando nos decidimos a entrar, nos cerraron la puerta y dijeron que ya no cabía más gente y que no podíamos entrar. Como hacía muchísimo frío, y no queríamos esperar en la calle, nos metimos en un bar cercano, el Freibeuter, a esperar. Y he aquí el segundo problema. Estuvimos unas dos horas intentando localizar a Irene, para decirle que estábamos en este otro sitio. Pero no contestaba al teléfono. Al cabo de un rato, apareció Nidia, que acababa de dejar el trabajo, y un poco después, Irene. Resulta que había entrado al Riff, nos había buscado, y después, cuando por fin la localizamos, se acercó al bar. Entonces, decidimos ir otra vez al Riff. Pero, de nuevo, problemas. Al puerta se le metió en la cabeza que Irene no pasaba, y no nos quiso dejar entrar. Yo a estas alturas ya estaba cansada, y por mí me habría vuelto a casa... estaba claro que no era nuestra noche... Pero decidimos ir a un pub cercano, el Sachs. Aquí tuvimos más suerte, y nos dejaron entrar. Vamos, que no había nadie en la puerta. La parte menos buena es que cerraron el local un rato más tarde. Las chicas estaban todavía animadas, y decidieron ir al Intershop, el after de Bochum. Un antro, vamos. Yo me quedé un rato, y después me volví a casa.
El sábado... el sábado en teoría, iba a venir mi amiga Juncal a verme. Por la tarde me llamó, diciéndome que había problemas con la nieve, y no sabía si iba a poder venir. Un rato después me llamó Isy... resulta que el que venía era él, y no Juncal, pero por los problemas con los controladores aéreos, le habían cancelado el vuelo, y hasta el martes no podría volar. Ojiplática me quedé. Después, por la noche, me fui con Sandra y dos amigos más, Laura y Dani, a cenar al centro, y después nos fuimos a una discoteca, el Appartment 45.
El domingo fue día de relax y de hacer poco... y el lunes, tampoco hice gran cosa. Bueno, me bajé al centro, para comprar el regalo de mi Amiga Invisible.
El martes, después de clase, me fui directamente a comprar los billetes de autobús para Amberes, y después, como tenía algo de tiempo, me acerqué al Saturn, para comprar un móvil que pudieran utilizar las personas que vengan a visitarme. Cuando por fin lo tuve, y aunque todavía faltaba un poco, me fui a la estación para coger el tren al aeropuerto, y esperar a que llegara Isy. Cuando aterrizó, nos volvimos a casa, para dejar la maleta, y nos fuimos a dar una vuelta por el centro, y a tomar algo.
El miércoles, después de clase, nos acercamos también un rato al centro. Íbamos a ir al Saturn de nuevo, ya que el móvil seguía sin estar activado, pero justo cuando llegó a la estación de Bochum empezó a funcionar. Así que estuvimos echando un vistazo en algunas tiendas. No nos entretuvimos demasiado, ya que esa noche habíamos quedado todas para hacer una "Cena española", y tenía que preparar las tortillas de patata. La cena fue genial, estaba todo riquísimo. Incluso tuvimos sangría, e Isy trajo un par de botellas de sidra.
El jueves, por los exámenes, no tuve clase en el colegio, así que aprovechamos para acercarnos a Hattingen y dar una vuelta por allí. Después, cuando volvimos a Bochum, estuvimos en el mercado, tomando un Glühwein con Sandra y Carlota.
Y el viernes, por fin, después de clase nos fuimos a Amberes a ver a Juncal y a Niels... y a Panda y Cous-cous. Allí, hemos estado también en el mercado de Navidad de la ciudad, paseando... La verdad es que Amberes es una ciudad que me gusta muchísimo. Además, nos lo hemos pasado muy bien con ellos, y jugando con Panda y Cous-Cous. Aunque a Panda le guste despertarme a las tantas para jugar o para dormir en mi cabeza.
El caso es que llegamos el lunes por la noche de vuelta a Bochum. Por la nieve y las obras, tardamos una hora de más. Vamos, estuvimos parados a unos 10km de Bochum un buen rato...
El martes, bajamos a la estación, y yo me fui a clase e Isy al aeropuerto. Claro, que de haberlo sabido, habría ido con él, ya que la profesora no vino. Pero en fin, qué le vamos a hacer... Por la noche, a las 8, quedamos en la estación para ir a cenar y a darnos los regalos. En principio, fuimos a un sitio llamado Absinth, pero se ve que no había demasiada comida, y decidimos al final irnos a un restaurante hindú del centro. La verdad es que la comida estaba muy rica, pero picaba un rato. En cuanto a los regalos, yo le regalé a Carlota un neceser pequeñito de Betty Boop y un brillo de labios. A mí, me regaló Miriam un calendario de la zona del Ruhr con frases de la zona, datos, recetas...
Y hoy, en clase, en la AG de la 13, hemos estado practicando un poco el subjuntivo, con preguntas del tipo "Si fueras un superhéroe, ¿qué poder tendrías?" o "Si fueras un animal, ¿cuál serías?". La verdad es que ha sido bastante entretenido. Ahora, ya en casa, acabo de colgar una lavadora, y me voy a poner a preparar una clase sobre la Navidad en España... así que, ¡hasta la próxima! (que intentaré que sea en menos tiempo...)

1 comentario: