18 dic 2010

Y se suspenden las clases...

Nieva. Nieva, y no deja de nevar.
El miércoles por la tarde, estuve montando una presentación para los chavales, sobre las Navidades en España. La verdad es que me ha quedado bastante chula.
El jueves fue un día un poco frustrante. Tendría clase, normalmente, en la tercera y en la séptima, pero en la tercera había examen y en la séptima no iba a venir la profesora, ya que estaba enferma. Barbara me dijo que fuera, porque tendrían ejercicios, y así les podía ayudar. Así que fui al colegio, comí, y me fui a la clase de los chicos (de la clase 11). Resulta que habían ido a secretaría, y no había nada para ellos. Perfecto, yo no tenía absolutamente nada preparado... Así que les estuve haciendo un par de preguntas sobre la hora y algo de vocabulario... y para casa. Cuando llegué a Bochum, antes de ir a la residencia, me quedé por el centro, ya que me quería comprar un par de cosas. Básicamente, una botella de Glühwein para llevarme a casa, una antena usb para ver la tele en el ordenador, y chocolate para un juego que se me había ocurrido hacer con los chicos de la clase 13, que ya saben algo de las Navidades en España. Así que después, cuando volví a casa, estuve haciendo otra presentación, con preguntas sobre cosas culturales y vocabulario de la Navidad. Y también estoy contenta con el resultado. Sin embargo... a última hora, me llamó Barbara. Se había enviado un correo electrónico, que no habría clases el viernes, el colegio permanecería cerrado por la nevada. ¡Oh, sí! El jueves estuvo nevando TODO el día. Y la mayor parte, a lo bestia. Además, soplaba bastante viento, y casi no se podía ni levantar la vista del suelo. La verdad es que me ha dado rabia que se suspendieran las clases. Me refiero, no madrugar está bien... Pero las clases de la 13 son los jueves y los viernes. Y el próximo jueves ya me vuelvo a Madrid... Así que me temo que no podré hacer nada ya con la presentación.
El viernes, aparte de bajar al supermercado, no hice gran cosa. Por la noche, Sandra y yo bajamos a tomar algo al centro, y después fuimos al cine con Miriam. Nos reímos bastante mientras la esperábamos, ya que el escalón de entrada al cine resbalaba una barbaridad, y estuvimos observando, a ver si alguien se caía. En el cine, vimos la película de "The Tourist". No es gran cosa, aunque podría ser peor.
Y hoy, después de comer, me he vuelto al centro con Sandra, a ver si comprábamos alguna cosa para las Navidades. Ha sido un poco infructuoso, ya que hemos mirado en varios sitios, pero nada. Y ahora, a ver si hacemos algo, o no... La verdad es que, con el frío que hace, no es lo más apetecible moverse mucho de casa... Pero bueno. Ya informaré.

1 comentario:

  1. Bueno, siempre le puedes dejar tu presentación a Bárbara para que ella la haga en clase. Te apuntarás un tanto con ella.
    Hastas la semana que viene (qué poco confío en que hay a más entradas tuyas aquí, jejeje)

    ResponderEliminar