22 ene 2011

Parece que vuelve el frío.

Por lo que se ve, los días de temperaturas agradables se han terminado. De lo malo, ya está terminando enero, y por tanto, quedan menos días de frío, hasta primavera. No es que sea un gran consuelo, pero algo es algo.
El lunes fue el cumpleaños de Miriam, y nos fuimos a su casa a cenar. Había preparado un montón de cosas para picar, y además, Nidia preparó una tarta de cumpleaños. La verdad es que fue una velada muy agradable.Yo me subí pronto a casa, ya que tenía que preparar todavía un par de cosas para el martes, entre otras, la comida. 
El martes, en el cole, fue un día muy tranquilo. Eso sí, me reí muchísimo en una de las clases, de la 12, en la que estábamos viendo un texto. Copio la conversación:
- ¿Y sobre qué trata el texto?
- Sobre el cielo.
- Muy bien... ¿Y quiénes van al cielo? ¿Todos?
- Ahm... No... Sólo la gente... simpática.

Bueno, el concepto lo tienen más o menos claro... ahora les falta afinar un poco. La verdad es que fue muy gracioso.
El miércoles no tuve que ir al colegio, ya que teníamos una reunión de todos los Auxiliares de esta zona. La reunión, como tal, no fue nada del otro mundo... estuvimos hablando de algunas cosas buenas y otras no tan buenas de los colegios etc. Al terminar, me quedé echándole una mano a una de las americanas a recoger, y luego me fui con ella, otro americano y Arturo a tomar una cerveza a Dortmund. Se ve que, además de cara, es una cerveza que hacen ellos mismos. Nos lo pasamos muy bien, y nos reímos un montón. Además, fue agradable volver a tener una conversación en inglés, por aquello de no tener que pensar dónde colocar los verbos, o cómo decir esta frase, o cómo se dice esta o aquella palabra.
El jueves por la tarde me fui a Gelsenkirchen con Sandra, al Primarck. La verdad es que no tenía intención de comprarme nada... pero al final, acabé comprándome un par de cositas. Creo que el Primarck es una tienda adictiva... Habrá que volver en algún momento...
Ayer, día de mi santo, el colegio fue un poco estresante. La primera clase, era con los de la 11, que estaban un poco revolucionados, no sé por qué. Estuvieron viendo el tema de las horas en español, y les corregí yo el ejercicio, y luego les hice preguntas (¿A qué hora haces X?). No fue del todo mal. Después, tenía clase con la 12, una clase que no me entusiasma demasiado. Vamos, el grupo. La profesora me pidió que les explicara el subjuntivo, sin avisarme antes para que me lo preparara, y aunque nosotros, los Auxiliares, no podemos explicar gramática, y ya se lo he dicho en otra ocasión. Nosotros podemos hacer ejercicios con ellos, ayudarles, explicar cosas culturales y demás... pero no podemos explicarles gramática porque nosotros, además de haberla aprendido de otra forma, no somos filólogos. Probad a intentar, mentalmente, explicar cómo se usa el subjuntivo en español y cómo se forma. Para nosotros es algo que nos sale natural. Así que al final, dividimos la clase, y yo me quedé con los chicos que habían estado el día anterior, y a los que ya les había explicado el subjuntivo. Estuve a punto de tirarles el cuaderno. En general, "no tenían ganas" de hacer nada, y además ya habían hecho parte del texto que me dio la profesora para trabajar con ellos, por lo que estuvieron muy poco participativos. Y hablando muchísimo. Pero bueno, terminó la clase y me fui con los de la 13. La verdad es que estoy muy contenta con los chicos de la clase de la 13. Sobre todo, porque hay gente a la que se le da bastante bien, y siempre participan. Después, por la tarde, estuve dando una vuelta con Sandra por el centro, y decidimos, ya que no parecía haber más planes, marcarnos unos burritos/fajitas para cenar, y si eso, ver una peli.
Y hoy Carlota celebra su cumpleaños, así que por la noche cenaremos juntas y saldremos por aquí. Ya os contaré en la próxima actualización =).

No hay comentarios:

Publicar un comentario