22 may 2011

Tomando plazas propias y ajenas.

Diría que ha sido una semana tranquila, pero mentiría. Al menos en parte.
Al final, el lunes no nos fuimos a Aachen. Por la noche, estuve hablando con Carlota, y ella también quería ir, pero no podía el lunes... así que decidimos aplazarlo hasta el sábado. Que tampoco hemos ido, pero han sido otros motivos. El caso es que para no desaprovechar el lunes, nos fuimos a comer Sandra, Carlota y yo a la Mensa, y después de tomarnos el café, y de que nos dieran una bolsa llena de merchandising de diversas marcas, nos bajamos al centro a darnos una vuelta.
Del colegio esta semana, poco que comentar, apenas he tenido clases. Una vez más, la profesora X no ha venido. Eso sí, el viernes llegué al colegio y me encontré con una cajita de bombones de parte de los tres chicos del DELE, Annika, Sonja y Felix. Así que me puso de muy buen humor.
Y el viernes, nos fuimos a casa de Nidia a cenar, esta vez la temática era mexicana. Burritos, fajitas, fríjoles, nachos... Riquísimo todo.
Y ahora viene una parte en la que me salto la línea temporal que suelo llevar en el blog... y la narración general. No os voy a contar nada que no sepáis, básicamente...
Ya el domingo por la noche vi, por un vídeo, que la gente de la manifestación del 15M se iba a quedar a dormir en Sol. El lunes pregunté, vía Facebook, que cómo iba la cosa por la Puerta de Sol, ya que había visto que por la tarde se había acercado más gente. Los medios de comunicación no decían nada, y casi nadie sabía ni de qué iba la historia ni qué pasaba en Sol. El martes me levanté, y me cabreé. Habían desalojado, a las 5 de la mañana, a la gente que estaba acampando en Sol. Pero la grata sorpresa fue descubrir que, por la tarde, la gente que estaba en Sol se había multiplicado. Ya no eran los "4 gatos" que durmieron el domingo, o los 8 a los que habían desalojado la madrugada del martes. Ahora eran 80. Estaba orgullosa. Y frustrada, increíblemente frustrada por no poder participar. El miércoles eran 800 los gatos que estaban en la Puerta de Sol. Y no sé muy bien cómo, encontré una propuesta en Internet, de una manifestación para el sábado en Düsseldorf. Y pensé "esta es la mía". No puedo estar en Madrid, pero podré estar en Sol". Así que me apunté sin dudarlo, y pasé el evento a todos mis contactos que viven en Alemania. En ese momento, éramos unas 30 personas confirmadas. Entre alguno de los futuros asistentes y yo (Héctor, Isabel, Maggie, Mario...) nos pusimos a rellenar el formulario para solicitar permiso a la Polizei (que se tiene que entregar con 48 horas por lo menos). Pensábamos que, con suerte, seríamos unos 50 asistentes. Una vez enviado el formulario, y resueltos los problemas técnicos con la policía (había otra manifestación para ese día), todo iba sobre ruedas. Pancartas, pintura corporal, pequeñas performance... A última hora, habíamos confirmado asistencia unos 120. El viernes éramos 180 por la tarde. Esta mañana, 220 confirmados. Y muchos, caras conocidas. No puedo saber cuántos éramos realmente hoy en Düsseldorf. Lo podéis juzgar vosotros mismos:

Gran parte de los asistentes.
La verdad, y pese a haber aguantado más de tres horas al sol, ha sido genial. Muchísima gente se ha parado a hablar con nosotros, interesándose por la manifestación. Incluso varios se han unido de forma espontánea. 
Y mañana es el día de las Elecciones. No sé qué es lo que pasará. Y no sé si con estas manifestaciones se conseguirá algo, aunque por los comentarios que leo, el apoyo es muy grande en toda Europa y en muchísimos otras ciudades de otros países fuera de la Unión Europea. Pero lo que se está haciendo es increíble. Y espero que realmente funcione, que se acabe con la inmensa corrupción política de nuestro país. Que se empiecen a tomar medidas económicas adecuadas (que se bajen ellos los sueldos, no a la gente que lo NECESITA para llegar a fin de mes. Que se supriman figuras políticas innecesarias y tanto amigo de amigo). Que tengamos opciones de futuro en casa. Y, con una de las cosas que más me gustan, sin duda de todas estas manifestaciones. Que sigamos unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario