Esta semana ha sido bastante tranquila también... La novedad más grande es que ya ha empezado a nevar. No demasiado, todo sea dicho, pero ya estamos con temperaturas bajo cero. Eso sí, estoy contentísima con mi abrigo mutante, ya que es muy calentito.
El martes empecé con una nueva AG de español (AG son actividades extraescolares. Bueno, en realidad no son necesariamente extraescolares en el sentido literal de la palabra, son una especie de... digamos, talleres, independientes de las clases. Se organizan distintos, de cualquier tema, deportes, música... yo me encargo de las clases "extra" de español). Esta nueva AG es con alumnos de la clase 12. La verdad es que me costó muchísimo hacer algo el martes, ya que apenas hablan español, y tampoco me entendían mucho. Y lo que querían era conversación... pues no sé qué conversación vamos a poder hacer... En fin, espero que se me ocurra algo. Por la tarde me bajé al centro con Sandra y dos amigos suyos, que estaban aquí de visita. Estuvimos dando un pequeño paseo, y después nos acercamos al Mercado de Navidad a tomarnos un Glühwein.
El miércoles las chicas se fueron al cine. Yo no pude bajar, porque tenía varias cosas que hacer, como poner la lavadora, escribir la carta de los Reyes, o preparar la actividad para la clase 13 del día siguiente. Como están hablando ahora de la inmigración, Barbara me pidió que hiciera un ejercicio de comprensión auditiva con una canción, así que estuve preparando la de El Emigrante, de Celtas Cortos.
El jueves empecé la clase con la canción. Decían que era muy difícil, pero en general, entendieron todas las palabras que faltaban (salvo un par de ellas, que no conocían). Después de haber aclarado las dudas del vocabulario, me reí un montón, porque uno de los chicos me dijo que no tenía que tenerles miedo, que no eran "animales salvajes. Solamente eran chicos alemanes, pero no peligrosos". ¡Qué simpático!. La verdad es que ese chico es uno de los mejores alumnos de la clase, se ve que estudia, y participa un montón. Además, es de los pocos que me consultan las cosas y siempre en español.
El resto del día, fue tranquilo también. Por la tarde, nos fuimos a casa de Nidia, que habíamos quedado para cenar y ver una película. Así que después de cenar y charlar, nos decidimos por ver "Up" en alemán. Y mira que yo había jurado que no la vería (manías que tiene una de llevar la contraria), pero la verdad es que la película me gustó, nos reímos un montón.
En la primera clase de hoy, viernes, hemos vuelto a dividir la clase en grupos, para que hablaran un poco. Hoy tenían que hablar sobre sus habitaciones. En general, ha ido bastante bien. Sobre todo me ha sorprendido uno de los chicos, que en clase es un poco pasota, pero a la hora de hablar, parecía entenderme muy bien y ha sabido contestar a las preguntas (vale, que eran tonterías del estilo "¿Qué hay en tu cuarto? y ¿dónde está X?", pero me ha dado buena sensación. Además, había otra de las chicas que también se notaba que se había estudiado el vocabulario, y también ha respondido con bastante soltura. En la segunda clase, hemos estado viendo "1492: La conquista del paraíso", de Ridley Scott. Y sería más interesante si la película la pusiera en español, aunque fuera con subtítulos, y no en alemán. Muy interesante históricamente, pero de español, así, poco van a aprender. Pero en fin. Lo que más me ha llamado la atención hoy es que, en esa clase, había un par de chicas de las que están en la AG de los martes, la que tuve esta semana. Una de ellas se ha pasado toda la hora hablando. Si siempre es así, desde luego no me sorprende que no sepa mucho de español. Y luego, a última hora, he estado otra vez con los de la 13, otro grupo, y hemos vuelto a poner la canción de Celtas Cortos, con un resultado similar al del jueves.
Y por hoy, creo que ya es suficiente. No tardaré en irme a la cama, ya que mañana me toca levantarme temprano porque me voy de excursión... Ya os contaré.
26 nov 2010
21 nov 2010
Pequeño resumen de los últimos 10 días.
Lo sé, lo sé, llevo 10 días sin actualizar. Me he metido varias veces, pensando en actualizar... Pero realmente estos 10 días han sido bastante tranquilos, y tampoco tenía demasiadas cosas que contar. Pero, en cualquier caso, ¿por dónde me quedé? Ah, sí, el quitadesteñidos. Bueno, funcionó...
El jueves por la tarde estuve con Sandra en el centro. Ella quería mirar algo de ropa, y yo quería aprovechar para mirar un par de libros. Ese día empezaba "oficialmente" el carnaval en Colonia (11 del 11 a las 11:11... el año que viene puede ser increíble, por cierto). Habíamos estado valorando la posibilidad de ir, pero la verdad es que hizo tantísimo frío ese día, y viento y lluvia, que tampoco es que tuviéramos demasiadas ganas.
El viernes cené en el centro con Sandra y Miriam, y estuvimos haciendo un poco de tiempo, ya que Sandra se iba por la noche al aeropuerto. Así que no hicimos gran cosa. En realidad, no hice gran cosa en todo el fin de semana, ya que quien no tenía visita, se había ido a visitar. Así que además de empezar una serie, True Blood, y ver algo de deporte (fútbol y Fórmula 1).
El lunes por la mañana, me levanté y bajé al centro con Mariana, que quería ir al zapatero, y aproveché para comprar un par de cosas que me hacían falta. Y por la noche, fuimos a cenar al Mandrágora, como solemos hacer los lunes.
El martes... el martes no vino una de las profesoras, así que estuve yo en la clase con los alumnos. Tenían ejercicios que hacer, así que no tenía que hacer nada. Pero me frustró mucho ver que la mayoría no hacían absolutamente nada... leían libros, escuchaban música o hablaban... La verdad es que me da rabia, porque yo creo que, de haber tenido en el colegio un Auxiliar de Conversación, habría tratado de aprovechar las clases, para resolver dudas, o aunque sea, preguntar cosas culturales. También es cierto que ahora mi perspectiva es diferente, y ya no soy alumna... pero he estudiado idiomas hasta hace bien poco (bueno, y lo sigo haciendo, en realidad). Y da un poco de pena pensar cómo desaprovechan la oportunidad. Pero en fin, yo no les voy a poner nota, y no soy yo quien tiene que examinarse de español.
El miércoles fue también un poco frustrante. Tenía clase voluntaria con unos alumnos. Había preparado una serie de preguntas, para que hablaran... pero solamente pudieron ir dos chicas, y claro, sobraba tiempo. Y sobre todo, fue un poco frustrante preguntar por cosas de España, sobre qué conocían (a nivel musical, literario, deportivo... cualquier cosa). El resultado... no saben quién fue Cervantes ni qué es El Quijote, y conocen a Juanes, Shakira y Penélope Cruz. Bueno, y a Fernando Alonso.
El jueves inauguraron el Mercado de Navidad, así que quedamos a las 20.00, Nidia, Miriam, Sandra, Mariana y yo, para dar una vueltecita y tomar el primer Glühwein de la temporada. Bueno, en mi caso, también probarlo. No está mal, aunque eso de beber vino caliente es curioso.
El viernes llegaron a Bochum unos amigos de Mariana, así que teníamos planeado salir de fiesta. Cuando llegué a Bochum, llamé a Sandra y nos fuimos al super, ya que habíamos decidido que íbamos a cenar juntas. Hicimos una tortilla de patatas para chuparse los dedos. Había pensado en hacer alguna foto, pero se me olvidó. Y después, cuando terminamos de cenar, nos fuimos a casa de Mariana, mientras se preparaban los amigos, y después nos fuimos todos al Riff. Bueno, no pudimos entrar todos, porque a dos de los chicos se les olvidó el DNI.
El sábado estuve la mayor parte del día en casa, hasta que Mariana me dijo que se iban a Düsseldorf a tomar algo... y bueno, me apunté. La idea era tomar algo y volver temprano... Y parecía que iba a ser así. Cenamos, y estuvimos en un bar, tomando una cerveza, y cuando se terminaron, los amigos de Mariana se fueron de vuelta a Bochum (ellos habían alquilado un coche para venir).Nosotros nos quedamos un ratito más, en un bar cubano, y después nos volvimos. Todo parecía ir bien, llegamos al metro y solamente tuvimos que esperar dos minutos. Y cuando llegamos a la estación, vimos que el siguiente tren, que aunque era un S-bahn, saldría en unos 10 minutos. El problema vino cuando subimos a la vía, y uno de los chicos, al ver que el de la vía de al lado ponía "Dortmund" dijo que también nos valía, y que ya que estaba ahí, que cogiéramos ese, que así no teníamos que esperar de pie... Ahí el error. Efectivamente, ese tren iba a Dortmund. Pero por un camino totalmente distinto al que necesitaríamos para llegar a Bochum. Así que estuvimos unas dos horas en el tren, hasta que por fin llegamos a Dortmund. Y en Dortmund, tuvimos que esperar 20 minutos hasta que llegara el tren hacia Bochum. Y en Bochum, unos 15 minutos esperando a que llegara el metro. Total, que lo que iba a ser "tomar algo y a casa" se convirtió en fiesta alternativa en un tren, y un acostarse a las 5 de la mañana. Vamos, una versión del clásico "fui a tomar algo y me liaron".
Y nada, hoy no he hecho gran cosa. Por supuesto, me he levantado tardísimo, he comido, y me he tomado un café. A ver si encuentro a alguien que tenga ganas de bajar al Mercado de Navidad, y hago algo.
Y bueno, para compensar un poco la falta de actualizaciones durante estos días, voy a subir alguna foto de Holzwickede y del Instituto donde doy clase.
El jueves por la tarde estuve con Sandra en el centro. Ella quería mirar algo de ropa, y yo quería aprovechar para mirar un par de libros. Ese día empezaba "oficialmente" el carnaval en Colonia (11 del 11 a las 11:11... el año que viene puede ser increíble, por cierto). Habíamos estado valorando la posibilidad de ir, pero la verdad es que hizo tantísimo frío ese día, y viento y lluvia, que tampoco es que tuviéramos demasiadas ganas.
El viernes cené en el centro con Sandra y Miriam, y estuvimos haciendo un poco de tiempo, ya que Sandra se iba por la noche al aeropuerto. Así que no hicimos gran cosa. En realidad, no hice gran cosa en todo el fin de semana, ya que quien no tenía visita, se había ido a visitar. Así que además de empezar una serie, True Blood, y ver algo de deporte (fútbol y Fórmula 1).
El lunes por la mañana, me levanté y bajé al centro con Mariana, que quería ir al zapatero, y aproveché para comprar un par de cosas que me hacían falta. Y por la noche, fuimos a cenar al Mandrágora, como solemos hacer los lunes.
El martes... el martes no vino una de las profesoras, así que estuve yo en la clase con los alumnos. Tenían ejercicios que hacer, así que no tenía que hacer nada. Pero me frustró mucho ver que la mayoría no hacían absolutamente nada... leían libros, escuchaban música o hablaban... La verdad es que me da rabia, porque yo creo que, de haber tenido en el colegio un Auxiliar de Conversación, habría tratado de aprovechar las clases, para resolver dudas, o aunque sea, preguntar cosas culturales. También es cierto que ahora mi perspectiva es diferente, y ya no soy alumna... pero he estudiado idiomas hasta hace bien poco (bueno, y lo sigo haciendo, en realidad). Y da un poco de pena pensar cómo desaprovechan la oportunidad. Pero en fin, yo no les voy a poner nota, y no soy yo quien tiene que examinarse de español.
El miércoles fue también un poco frustrante. Tenía clase voluntaria con unos alumnos. Había preparado una serie de preguntas, para que hablaran... pero solamente pudieron ir dos chicas, y claro, sobraba tiempo. Y sobre todo, fue un poco frustrante preguntar por cosas de España, sobre qué conocían (a nivel musical, literario, deportivo... cualquier cosa). El resultado... no saben quién fue Cervantes ni qué es El Quijote, y conocen a Juanes, Shakira y Penélope Cruz. Bueno, y a Fernando Alonso.
El jueves inauguraron el Mercado de Navidad, así que quedamos a las 20.00, Nidia, Miriam, Sandra, Mariana y yo, para dar una vueltecita y tomar el primer Glühwein de la temporada. Bueno, en mi caso, también probarlo. No está mal, aunque eso de beber vino caliente es curioso.
El viernes llegaron a Bochum unos amigos de Mariana, así que teníamos planeado salir de fiesta. Cuando llegué a Bochum, llamé a Sandra y nos fuimos al super, ya que habíamos decidido que íbamos a cenar juntas. Hicimos una tortilla de patatas para chuparse los dedos. Había pensado en hacer alguna foto, pero se me olvidó. Y después, cuando terminamos de cenar, nos fuimos a casa de Mariana, mientras se preparaban los amigos, y después nos fuimos todos al Riff. Bueno, no pudimos entrar todos, porque a dos de los chicos se les olvidó el DNI.
El sábado estuve la mayor parte del día en casa, hasta que Mariana me dijo que se iban a Düsseldorf a tomar algo... y bueno, me apunté. La idea era tomar algo y volver temprano... Y parecía que iba a ser así. Cenamos, y estuvimos en un bar, tomando una cerveza, y cuando se terminaron, los amigos de Mariana se fueron de vuelta a Bochum (ellos habían alquilado un coche para venir).Nosotros nos quedamos un ratito más, en un bar cubano, y después nos volvimos. Todo parecía ir bien, llegamos al metro y solamente tuvimos que esperar dos minutos. Y cuando llegamos a la estación, vimos que el siguiente tren, que aunque era un S-bahn, saldría en unos 10 minutos. El problema vino cuando subimos a la vía, y uno de los chicos, al ver que el de la vía de al lado ponía "Dortmund" dijo que también nos valía, y que ya que estaba ahí, que cogiéramos ese, que así no teníamos que esperar de pie... Ahí el error. Efectivamente, ese tren iba a Dortmund. Pero por un camino totalmente distinto al que necesitaríamos para llegar a Bochum. Así que estuvimos unas dos horas en el tren, hasta que por fin llegamos a Dortmund. Y en Dortmund, tuvimos que esperar 20 minutos hasta que llegara el tren hacia Bochum. Y en Bochum, unos 15 minutos esperando a que llegara el metro. Total, que lo que iba a ser "tomar algo y a casa" se convirtió en fiesta alternativa en un tren, y un acostarse a las 5 de la mañana. Vamos, una versión del clásico "fui a tomar algo y me liaron".
Y nada, hoy no he hecho gran cosa. Por supuesto, me he levantado tardísimo, he comido, y me he tomado un café. A ver si encuentro a alguien que tenga ganas de bajar al Mercado de Navidad, y hago algo.
Y bueno, para compensar un poco la falta de actualizaciones durante estos días, voy a subir alguna foto de Holzwickede y del Instituto donde doy clase.
La iglesia protestante de HoWi |
El ayuntamiento. |
La iglesia católica |
Yo, delante del instituto. |
10 nov 2010
Un miércoles cualquiera
Como iba diciendo...
El viernes, al terminar en Düsseldorf, me fui corriendo al aeropuerto, ya que Isy llevaba, el pobre, un buen rato esperándome. Compramos su billete, y nos fuimos a Bochum. Lo primero que hicimos fue dejar la maleta y bajar al supermercado, ya que, con los tres días de las jornadas, casi no tenía comida. Pero después de comer tuvimos que volver a acercarnos al supermercado, ya que nos olvidamos de un par de cosas y en el supermercado de al lado de mi casa no tenían otras cuantas que necesitaba. Y poco más, estuvimos dando una vuelta por aquí, pero como los dos estábamos reventados (él por el viaje, y yo por las jornadas), enseguida nos subimos a casa. De hecho, quisimos ver una película (Cómo entrenar a tu dragón), pero a los 5 minutos estábamos los dos más dormidos que despiertos.
El sábado nos levantamos temprano, porque quería enseñárle Düsseldorf, sobre todo aprovechando que había ido el día anterior a hacer la visita guiada, y más o menos me acordaba. Estuvimos dando un paseo por la Königs Allee (la zona de tiendas caras), por el casco antiguo (Altstadt) y por el antiguo puerto (puse foto en la entrada anterior). Cuando ya habíamos visto todo lo más importante, y como ya empezaba a anochecher, nos volvimos a Bochum. Estuvimos dando un paseo por el centro, y después quedamos con Irene, Sandra, Miriam y Mariana para tomar una cervecita. Y también, nos subimos prontito a casa, que después de estar todo el día andando, estábamos cansados.
El domingo, entre que nos levantamos tarde y comimos, no hicimos gran cosa. Pero por la tarde, nos volvimos a bajar al centro. Estuvimos dando una vuelta, y después nos fuimos a cenar a un restaurante que me gustó mucho, en el centro.
El lunes nos fuimos a comer a la Mensa (cafetería de la universidad), y yo después me fui a clase, mientras Isy se quedó tomándose un café y estudiando un poco. Y después, nos fuimos al Ikea, que todavía me faltaban algunas cosas por comprar, como por ejemplo otra funda para el nórdico (que me compré la típica de cuadros verdes y azules, queda muy bien, jejeje).
El martes nos tocó madrugar otra vez, ya que yo tenía que ir a clase. La primera hora, di prácticamente la clase yo sola, ya que Barbara tenía que hacer un par de cosas. En realidad, me dio unas fotocopias que tenía que repartir, y me dijo lo que había que hacer, así que todo fue bien. Los chicos tenían que leer las fotocopias, con algunos de los usos del subjuntivo, y después, hacer un ejercicio rellenando huecos. Cuando terminaron, empezamos a corregirlo, y al poco tiempo llegó ya Barbara. Después, la siguiente hora, la tuve libre, ya que los chicos estaban haciendo un examen, así que me acerqué al banco a recoger, por fin, mi tarjeta. Como todavía tenía tiempo hasta la siguiente clase, nos tomamos un café y dimos un pequeño paseo por Holzwickede. Hice un par de fotos, pero no las he pasado todavía, así que ya las subiré. Después, tuve otra clase, y ya nos volvimos a casa, a comer, y después a acompañar a Isy al aeropuerto.
Cuando llegué a casa, puse una lavadora... y aunque metí una de esas toallitas antidesteñidos, que suelen ser muy efectivas, se ve que mi abrigo blanco absorbió más color que la toallita... así que ahora tengo un abrigo blanco grunge, al que parece que le han tirado una botella de vino por encima. He comprado hoy una cosa para quitar desteñidos, así que creo que bajaré ahora a ver si hay una lavadora libre, y lo pruebo... a ver qué pasa.
Ya os contaré.
El viernes, al terminar en Düsseldorf, me fui corriendo al aeropuerto, ya que Isy llevaba, el pobre, un buen rato esperándome. Compramos su billete, y nos fuimos a Bochum. Lo primero que hicimos fue dejar la maleta y bajar al supermercado, ya que, con los tres días de las jornadas, casi no tenía comida. Pero después de comer tuvimos que volver a acercarnos al supermercado, ya que nos olvidamos de un par de cosas y en el supermercado de al lado de mi casa no tenían otras cuantas que necesitaba. Y poco más, estuvimos dando una vuelta por aquí, pero como los dos estábamos reventados (él por el viaje, y yo por las jornadas), enseguida nos subimos a casa. De hecho, quisimos ver una película (Cómo entrenar a tu dragón), pero a los 5 minutos estábamos los dos más dormidos que despiertos.
El sábado nos levantamos temprano, porque quería enseñárle Düsseldorf, sobre todo aprovechando que había ido el día anterior a hacer la visita guiada, y más o menos me acordaba. Estuvimos dando un paseo por la Königs Allee (la zona de tiendas caras), por el casco antiguo (Altstadt) y por el antiguo puerto (puse foto en la entrada anterior). Cuando ya habíamos visto todo lo más importante, y como ya empezaba a anochecher, nos volvimos a Bochum. Estuvimos dando un paseo por el centro, y después quedamos con Irene, Sandra, Miriam y Mariana para tomar una cervecita. Y también, nos subimos prontito a casa, que después de estar todo el día andando, estábamos cansados.
El domingo, entre que nos levantamos tarde y comimos, no hicimos gran cosa. Pero por la tarde, nos volvimos a bajar al centro. Estuvimos dando una vuelta, y después nos fuimos a cenar a un restaurante que me gustó mucho, en el centro.
El lunes nos fuimos a comer a la Mensa (cafetería de la universidad), y yo después me fui a clase, mientras Isy se quedó tomándose un café y estudiando un poco. Y después, nos fuimos al Ikea, que todavía me faltaban algunas cosas por comprar, como por ejemplo otra funda para el nórdico (que me compré la típica de cuadros verdes y azules, queda muy bien, jejeje).
El martes nos tocó madrugar otra vez, ya que yo tenía que ir a clase. La primera hora, di prácticamente la clase yo sola, ya que Barbara tenía que hacer un par de cosas. En realidad, me dio unas fotocopias que tenía que repartir, y me dijo lo que había que hacer, así que todo fue bien. Los chicos tenían que leer las fotocopias, con algunos de los usos del subjuntivo, y después, hacer un ejercicio rellenando huecos. Cuando terminaron, empezamos a corregirlo, y al poco tiempo llegó ya Barbara. Después, la siguiente hora, la tuve libre, ya que los chicos estaban haciendo un examen, así que me acerqué al banco a recoger, por fin, mi tarjeta. Como todavía tenía tiempo hasta la siguiente clase, nos tomamos un café y dimos un pequeño paseo por Holzwickede. Hice un par de fotos, pero no las he pasado todavía, así que ya las subiré. Después, tuve otra clase, y ya nos volvimos a casa, a comer, y después a acompañar a Isy al aeropuerto.
Cuando llegué a casa, puse una lavadora... y aunque metí una de esas toallitas antidesteñidos, que suelen ser muy efectivas, se ve que mi abrigo blanco absorbió más color que la toallita... así que ahora tengo un abrigo blanco grunge, al que parece que le han tirado una botella de vino por encima. He comprado hoy una cosa para quitar desteñidos, así que creo que bajaré ahora a ver si hay una lavadora libre, y lo pruebo... a ver qué pasa.
Ya os contaré.
7 nov 2010
Kompakt Kurs Düsseldorf
De miércoles a viernes de esta semana he estado en unas Jornadas en Düsseldorf. En realidad, me correspondería haber ido con el grupo siguiente, de lunes a miércoles... pero como tengo visita, me dejaron cambiar las fechas.
El miércoles me levanté temprano y me bajé a la estación de tren, ya que tenía que estar en el albergue de Düsseldorf poco antes de mediodía. En principio, el trayecto en tren son unos 45 minutos, pero quería llegar con tiempo, para poder encontrar bien el albergue, que, aunque en la página web está muy bien explicado cómo llegar, no conocía demasiado la zona. Pero, oh, sorpresa... otra vez, huelga en los trenes. Después de estar esperando cerca de 45 minutos, anunciaron que iba a pasar un ICE (alta velocidad) por la vía de al lado, y que pasaba por Düsseldorf, que podíamos coger (con el Semester-ticket de la universidad, puedo coger todos los trenes regionales, de cercanías, metros y autobuses en el Bundesland, pero no los de alta velocidad). Así que algo es algo. Evidentemente, el tren iba hasta la bandera... entre los retrasos y que de por sí viajaba mucha gente... Pero en fin. Llegué a Düsseldorf, y al albergué, más tarde de lo que me habría gustado, pero justo cuando estaban repartiendo las habitaciones, así que genial. Una vez dejamos las cosas en la habitación, bajamos al comedor a comer, y después, nos fuimos a hacer una visita al Parlamento del Bundesland. Cuando terminamos, me fui con tres amigos a dar un paseo por la ciudad, y a cenar algo. La verdad es que, aunque ya había estado un par de veces en Düsseldorf, este paseo hizo que me gustara más la ciudad, que no consideraba hasta ahora nada del otro mundo. Después de cenar, quedamos para tomar una cerveza con dos chicas francesas y una inglesa, y después, nos volvimos al albergue.
El Parlamento (a la izquierda) y la Rheinturm. |
Landschaftspark Duisburg-Nord |
El jueves por la mañana, después de desayunar, nos fuimos a Essen, a visitar el museo del Ruhr, que está en la antigua mina Zollverein. La visita fue interesante, ya que nos hablaron de la historia de la zona. Después, nos fuimos a Oberhausen. Estuvimos un rato en el centro comercial de allí, el más grande de Europa, haciendo tiempo hasta las 15.00, que íbamos al Gasometer, un antiguo depósito, que actualmente se utiliza como centro de exposiciones etcétera. La que hay ahora mismo es sobre el universo. La exposición, como tal, a mí no me gustó demasiado, pero porque el tema del universo y demás no me entusiasma. Pero lo que me gustó mucho fue poder subir al tejado, y las vistas que hay desde arriba. Eso sí, hacía un viento impresionante. Después, cuando salimos, nos fuimos a la última visita del día, un paseo nocturno en una antigua fábrica en Duisburg. Aquí se recicla todo, y cuando una fábrica ya no sirve, lo convierten en atracción turística. La visita fue muy interesante, poder subir a los altos hornos, y ver una antigua fábrica de noche... aunque estábamos todos tan cansados ya, que en algún momento se hizo un poco pesado. Por la noche, mucha de la gente salió, pero yo, después de cenar, me duché y me fui a la cama, ya que estaba reventada.
Medienhafen |
El viernes, el último día de las jornadas, dividieron el grupo en dos, para hacer las actividades que nos quedaban para ese día. Yo me quedé en el primero, y estuvimos con una de las organizadoras, que nos estuvo contando cosas acerca de los colegios y demás... bueno, nada nuevo sobre lo que ya nos habían contado en Bonn... pero bueno. Después, nos fuimos de nuevo a visitar Düsseldorf, pero esta vez con una guía turística, que nos estuvo contando un montón de cosas sobre los edificios y sobre la ciudad. Y cuando terminamos, me fui directamente a la estación de tren, ya que tenía que recoger a mi "visita", que llevaba ya un par de horas en el aeropuerto.
Y ya, más adelante, actualizaré con la visita =).
2 nov 2010
Krimis und Halloween.
Quería haber actualizado el blog antes, pero entre unas cosas y otras, no me ha dado tiempo... Así que me toca, de nuevo, resumir estos últimos días... Y me temo que la siguiente entrada será igual, ya que tengo que irme unos días a Düsseldorf. Por otra parte, ahora que empiezo a tener rutina, creo que es más cómodo si lo hago así... básicamente, porque no tendría tanto "material" como para actualizar a diario.
El caso, es que el sábado me levanté a una hora prudente, para ir a recoger a mi hermanita al aeropuerto. Fue muy divertido, ya que en el tren había un señor, leyendo un relato criminal. Forma parte de una iniciativa, ahora mismo no tengo a mano el papel y no sé exactamente cómo va, pero creo que es un festival sobre ese tema (Krimi) que se hace en esta zona. La lástima es que no pude escuchar el relato completo, ya que cuando me bajé del tren no había terminado todavía. Ceci llegó puntual, así que no tardamos demasiado en volver a casa. Había comprado algo de comida el día anterior, pero no era demasiada, así que, después de comer (pollo a la coca-cola), nos fuimos de nuevo al super. Y cuando dejamos las compras, nos bajamos al centro, donde estaban las niñas, para comprar alguna cosilla más que nos faltaba para Halloween, y la comida para la fiesta. Después, dejamos la comida en casa de Miriam, y nos subimos a cenar. Por la noche, salimos de fiesta Ceci, Miriam, Carlota, Sandra y yo al Riff. Hacía mucho tiempo que no salía de fiesta por Bochum, y no defraudó.
Al día siguiente, cuando nos levantamos, estuvimos vagueando un rato, y después de comer (esta vez, lentejas), nos fuimos a preparar las cosas de la fiesta a casa de Nidia. Teníamos una pizza, una empanada (que tengo que hacer, porque estaba deliciosa), ensalada de pasta... ¡un montón de cosas!. Cuando todo estuvo listo, y nos disfrazamos, nos fuimos a una fiesta que daba una amiga de Nidia, cerca de Bochum. La verdad es que ya de camino nos reímos un montón, entre la niebla, que nos metimos en un bareto a tomar una cerveza mientras llegaba el autobús, la tienda de ataúdes... muy propio todo... y bueno, lo mucho que nos costó encontrar la casa. Al principio, la fiesta estaba un poco muerta, y nunca mejor dicho, pero poco a poco llegó más gente y se animó. Aunque tampoco nos quedamos demasiado, ya que queríamos ir a alguna discoteca. Casi no lo conseguimos, porque perdimos el tren por unos segundos, nos equivocamos de dirección, y tuvimos que esperar un montón de tiempo al siguiente en una parada. Ale, que ahí también pasamos bien el rato, entre canciones. Y al final, conseguimos llegar a Bochum, y nos fuimos al Appartment 45. Y quitando el final, que la música ya era un coñazo, también fue genial. Tuvimos un pequeño problema con uno de los camareros, que era... poco inteligente... pero nada grave.
El lunes dormimos hasta tarde, y por la tarde, Cecilia y yo nos fuimos a dar un paseo por Hattingen, y a cenar. Y poco más, ya que al ser festivo, no había demasiadas cosas que hacer. Una lástima, porque los domingos y festivos, especialmente en invierno (y con invierno me refiero desde finales de octubre...), son bastante depresivos.
Y hoy nos hemos levantado temprano, ya que yo tenía clase. Aunque podríamos habernos levantado una hora más tarde, ya que olvidé que a la primera había un examen... Pero bueno, he aprovechado para acercarme al banco. Pero, como me imaginaba de camino, no iban a tener mi tarjeta, ya que me daba que el pin que había recibido era el anterior. Y justo. La parte buena es que ya he cobrado, por fin, los 10 días de septiembre, octubre y noviembre. ¡Por fin!. A ver ahora si me llega el pin de verdad... que debe estar al caer, aunque hasta el lunes o el martes de la semana que viene, no volveré al pueblo... Total, que he ido al banco, he vuelto al colegio, y después, he acompañado a Ceci al aeropuerto. Luego me he enterado de que su vuelo se ha retrasado, pobre, si lo hubiera sabido, me habría quedado allí con ella un rato más... Pero bueno, qué se le va a hacer. He vuelto a casa, he comido, y me he bajado al centro. Tenía intención de acercarme al Ikea, pero entre unas cosas y otras, al final no he ido... Así que tendré que ir a la vuelta... y sin falta.
Y por hoy, nada más. Voy a ponerme a hacer la mochila para estos días y me iré a la cama. O veré "Cómo entrenar a tu dragón". Pero en cualquier caso, volveré pronto.
Eso sí, espero leer algún comentario a la vuelta de estas jornadas...
El caso, es que el sábado me levanté a una hora prudente, para ir a recoger a mi hermanita al aeropuerto. Fue muy divertido, ya que en el tren había un señor, leyendo un relato criminal. Forma parte de una iniciativa, ahora mismo no tengo a mano el papel y no sé exactamente cómo va, pero creo que es un festival sobre ese tema (Krimi) que se hace en esta zona. La lástima es que no pude escuchar el relato completo, ya que cuando me bajé del tren no había terminado todavía. Ceci llegó puntual, así que no tardamos demasiado en volver a casa. Había comprado algo de comida el día anterior, pero no era demasiada, así que, después de comer (pollo a la coca-cola), nos fuimos de nuevo al super. Y cuando dejamos las compras, nos bajamos al centro, donde estaban las niñas, para comprar alguna cosilla más que nos faltaba para Halloween, y la comida para la fiesta. Después, dejamos la comida en casa de Miriam, y nos subimos a cenar. Por la noche, salimos de fiesta Ceci, Miriam, Carlota, Sandra y yo al Riff. Hacía mucho tiempo que no salía de fiesta por Bochum, y no defraudó.
Yo, Irene, Nidia Carlota, Sandra y Ceci. |
El lunes dormimos hasta tarde, y por la tarde, Cecilia y yo nos fuimos a dar un paseo por Hattingen, y a cenar. Y poco más, ya que al ser festivo, no había demasiadas cosas que hacer. Una lástima, porque los domingos y festivos, especialmente en invierno (y con invierno me refiero desde finales de octubre...), son bastante depresivos.
Y hoy nos hemos levantado temprano, ya que yo tenía clase. Aunque podríamos habernos levantado una hora más tarde, ya que olvidé que a la primera había un examen... Pero bueno, he aprovechado para acercarme al banco. Pero, como me imaginaba de camino, no iban a tener mi tarjeta, ya que me daba que el pin que había recibido era el anterior. Y justo. La parte buena es que ya he cobrado, por fin, los 10 días de septiembre, octubre y noviembre. ¡Por fin!. A ver ahora si me llega el pin de verdad... que debe estar al caer, aunque hasta el lunes o el martes de la semana que viene, no volveré al pueblo... Total, que he ido al banco, he vuelto al colegio, y después, he acompañado a Ceci al aeropuerto. Luego me he enterado de que su vuelo se ha retrasado, pobre, si lo hubiera sabido, me habría quedado allí con ella un rato más... Pero bueno, qué se le va a hacer. He vuelto a casa, he comido, y me he bajado al centro. Tenía intención de acercarme al Ikea, pero entre unas cosas y otras, al final no he ido... Así que tendré que ir a la vuelta... y sin falta.
Y por hoy, nada más. Voy a ponerme a hacer la mochila para estos días y me iré a la cama. O veré "Cómo entrenar a tu dragón". Pero en cualquier caso, volveré pronto.
Eso sí, espero leer algún comentario a la vuelta de estas jornadas...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)