7 nov 2010

Kompakt Kurs Düsseldorf

De miércoles a viernes de esta semana he estado en unas Jornadas en Düsseldorf. En realidad, me correspondería haber ido con el grupo siguiente, de lunes a miércoles... pero como tengo visita, me dejaron cambiar las fechas.

El Parlamento (a la izquierda) y la Rheinturm.
El miércoles me levanté temprano y me bajé a la estación de tren, ya que tenía que estar en el albergue de Düsseldorf poco antes de mediodía. En principio, el trayecto en tren son unos 45 minutos, pero quería llegar con tiempo, para poder encontrar bien el albergue, que, aunque en la página web está muy bien explicado cómo llegar, no conocía demasiado la zona. Pero, oh, sorpresa... otra vez, huelga en los trenes. Después de estar esperando cerca de 45 minutos, anunciaron que iba a pasar un ICE (alta velocidad) por la vía de al lado, y que pasaba por Düsseldorf, que podíamos coger (con el Semester-ticket de la universidad,  puedo coger todos los trenes regionales, de cercanías, metros y autobuses en el Bundesland, pero no los de alta velocidad). Así que algo es algo. Evidentemente, el tren iba hasta la bandera... entre los retrasos y que de por sí viajaba mucha gente... Pero en fin. Llegué a Düsseldorf, y al albergué, más tarde de lo que me habría gustado, pero justo cuando estaban repartiendo las habitaciones, así que genial. Una vez dejamos las cosas en la habitación, bajamos al comedor a comer, y después, nos fuimos a hacer una visita al Parlamento del Bundesland. Cuando terminamos, me fui con tres amigos a dar un paseo por la ciudad, y a cenar algo. La verdad es que, aunque ya había estado un par de veces en Düsseldorf, este paseo hizo que me gustara más la ciudad, que no consideraba hasta ahora nada del otro mundo. Después de cenar, quedamos para tomar una cerveza con dos chicas francesas y una inglesa, y después, nos volvimos al albergue.

Landschaftspark Duisburg-Nord
El jueves por la mañana, después de desayunar, nos fuimos a Essen, a visitar el museo del Ruhr, que está en la antigua mina Zollverein. La visita fue interesante, ya que nos hablaron de la historia de la zona. Después, nos fuimos a Oberhausen. Estuvimos un rato en el centro comercial de allí, el más grande de Europa, haciendo tiempo hasta las 15.00, que íbamos al Gasometer, un antiguo depósito, que actualmente se utiliza como centro de exposiciones etcétera. La que hay ahora mismo es sobre el universo. La exposición, como tal, a mí no me gustó demasiado, pero porque el tema del universo y demás no me entusiasma. Pero lo que me gustó mucho fue poder subir al tejado, y las vistas que hay desde arriba. Eso sí, hacía un viento impresionante. Después, cuando salimos, nos fuimos a la última visita del día, un paseo nocturno en una antigua fábrica en Duisburg. Aquí se recicla todo, y cuando una fábrica ya no sirve, lo convierten en atracción turística. La visita fue muy interesante, poder subir a los altos hornos, y ver una antigua fábrica de noche... aunque estábamos todos tan cansados ya, que en algún momento se hizo un poco pesado. Por la noche, mucha de la gente salió, pero yo, después de cenar, me duché y me fui a la cama, ya que estaba reventada.

Medienhafen
El viernes, el último día de las jornadas, dividieron el grupo en dos, para hacer las actividades que nos quedaban para ese día. Yo me quedé en el primero, y estuvimos con una de las organizadoras, que nos estuvo contando cosas acerca de los colegios y demás... bueno, nada nuevo sobre lo que ya nos habían contado en Bonn... pero bueno. Después, nos fuimos de nuevo a visitar Düsseldorf, pero esta vez con una guía turística, que nos estuvo contando un montón de cosas sobre los edificios y sobre la ciudad. Y cuando terminamos, me fui directamente a la estación de tren, ya que tenía que recoger a mi "visita", que llevaba ya un par de horas en el aeropuerto. 

Y ya, más adelante, actualizaré con la visita =).



No hay comentarios:

Publicar un comentario