21 nov 2010

Pequeño resumen de los últimos 10 días.

Lo sé, lo sé, llevo 10 días sin actualizar. Me he metido varias veces, pensando en actualizar... Pero realmente estos 10 días han sido bastante tranquilos, y tampoco tenía demasiadas cosas que contar. Pero, en cualquier caso, ¿por dónde me quedé? Ah, sí, el quitadesteñidos. Bueno, funcionó...
El jueves por la tarde estuve con Sandra en el centro. Ella quería mirar algo de ropa, y yo quería aprovechar para mirar un par de libros. Ese día empezaba "oficialmente" el carnaval en Colonia (11 del 11 a las 11:11... el año que viene puede ser increíble, por cierto). Habíamos estado valorando la posibilidad de ir, pero la verdad es que hizo tantísimo frío ese día, y viento y lluvia, que tampoco es que tuviéramos demasiadas ganas.
El viernes cené en el centro con Sandra y Miriam, y estuvimos haciendo un poco de tiempo, ya que Sandra se iba por la noche al aeropuerto. Así que no hicimos gran cosa. En realidad, no hice gran cosa en todo el fin de semana, ya que quien no tenía visita, se había ido a visitar. Así que además de empezar una serie, True Blood, y ver algo de deporte (fútbol y Fórmula 1).
El lunes por la mañana, me levanté y bajé al centro con Mariana, que quería ir al zapatero, y aproveché para comprar un par de cosas que me hacían falta. Y por la noche, fuimos a cenar al Mandrágora, como solemos hacer los lunes.
El martes... el martes no vino una de las profesoras, así que estuve yo en la clase con los alumnos. Tenían ejercicios que hacer, así que no tenía que hacer nada. Pero me frustró mucho ver que la mayoría no hacían absolutamente nada... leían libros, escuchaban música o hablaban... La verdad es que me da rabia, porque yo creo que, de haber tenido en el colegio un Auxiliar de Conversación, habría tratado de aprovechar las clases, para resolver dudas, o aunque sea, preguntar cosas culturales. También es cierto que ahora mi perspectiva es diferente, y ya no soy alumna... pero he estudiado idiomas hasta hace bien poco (bueno, y lo sigo haciendo, en realidad). Y da un poco de pena pensar cómo desaprovechan la oportunidad. Pero en fin, yo no les voy a poner nota, y no soy yo quien tiene que examinarse de español.
El miércoles fue también un poco frustrante. Tenía clase voluntaria con unos alumnos. Había preparado una serie de preguntas, para que hablaran... pero solamente pudieron ir dos chicas, y claro, sobraba tiempo. Y sobre todo, fue un poco frustrante preguntar por cosas de España, sobre qué conocían (a  nivel musical, literario, deportivo... cualquier cosa). El resultado... no saben quién fue Cervantes ni qué es El Quijote, y conocen a Juanes, Shakira y Penélope Cruz. Bueno, y a Fernando Alonso.
El jueves inauguraron el Mercado de Navidad, así que quedamos a las 20.00, Nidia, Miriam, Sandra, Mariana y yo, para dar una vueltecita y tomar el primer Glühwein de la temporada. Bueno, en mi caso, también probarlo. No está mal, aunque eso de beber vino caliente es curioso.
El viernes llegaron a Bochum unos amigos de Mariana, así que teníamos planeado salir de fiesta. Cuando llegué a Bochum, llamé a Sandra y nos fuimos al super, ya que habíamos decidido que íbamos a cenar juntas. Hicimos una tortilla de patatas para chuparse los dedos. Había pensado en hacer alguna foto, pero se me olvidó. Y después, cuando terminamos de cenar, nos fuimos a casa de Mariana, mientras se preparaban los amigos, y después nos fuimos todos al Riff. Bueno, no pudimos entrar todos, porque a dos de los chicos se les olvidó el DNI.
El sábado estuve la mayor parte del día en casa, hasta que Mariana me dijo que se iban a Düsseldorf a tomar algo... y bueno, me apunté. La idea era tomar algo y volver temprano... Y parecía que iba a ser así. Cenamos, y estuvimos en un bar, tomando una cerveza, y cuando se terminaron, los amigos de Mariana se fueron de vuelta a Bochum (ellos habían alquilado un coche para venir).Nosotros nos quedamos un ratito más, en un bar cubano, y después nos volvimos. Todo parecía ir bien, llegamos al metro y solamente tuvimos que esperar dos minutos. Y cuando llegamos a la estación, vimos que el siguiente tren, que aunque era un S-bahn, saldría en unos 10 minutos. El problema vino cuando subimos a la vía, y uno de los chicos, al ver que el de la vía de al lado ponía "Dortmund" dijo que también nos valía, y que ya que estaba ahí, que cogiéramos ese, que así no teníamos que esperar de pie... Ahí el error. Efectivamente, ese tren iba a Dortmund. Pero por un camino totalmente distinto al que necesitaríamos para llegar a Bochum. Así que estuvimos unas dos horas en el tren, hasta que por fin llegamos a Dortmund. Y en Dortmund, tuvimos que esperar 20 minutos hasta que llegara el tren hacia Bochum. Y en Bochum, unos 15 minutos esperando a que llegara el metro. Total, que lo que iba a ser "tomar algo y a casa" se convirtió en fiesta alternativa en un tren, y un acostarse a las 5 de la mañana. Vamos, una versión del clásico "fui a tomar algo y me liaron".
Y nada, hoy no he hecho gran cosa. Por supuesto, me he levantado tardísimo, he comido, y me he tomado un café. A ver si encuentro a alguien que tenga ganas de bajar al Mercado de Navidad, y hago algo.
Y bueno, para compensar un poco la falta de actualizaciones durante estos días, voy a subir alguna foto de Holzwickede y del Instituto donde doy clase.
La iglesia protestante de HoWi

El ayuntamiento.

La iglesia católica
Yo, delante del instituto.

1 comentario:

  1. Jajaja me ha encantado lo de "fui a tomar algo y me liaron" versión tren xD

    ResponderEliminar