26 nov 2010

Ya estamos bajo cero.

Esta semana ha sido bastante tranquila también... La novedad más grande es que ya ha empezado a nevar. No demasiado, todo sea dicho, pero ya estamos con temperaturas bajo cero. Eso sí, estoy contentísima con mi abrigo mutante, ya que es muy calentito.
El martes empecé con una nueva AG de español (AG son actividades extraescolares. Bueno, en realidad no son necesariamente extraescolares en el sentido literal de la palabra, son una especie de... digamos, talleres, independientes de las clases. Se organizan distintos, de cualquier tema, deportes, música... yo me encargo de las clases "extra" de español). Esta nueva AG es con alumnos de la clase 12. La verdad es que me costó muchísimo hacer algo el martes, ya que apenas hablan español, y tampoco me entendían mucho. Y lo que querían era conversación... pues no sé qué conversación vamos a poder hacer... En fin, espero que se me ocurra algo. Por la tarde me bajé al centro con Sandra y dos amigos suyos, que estaban aquí de visita. Estuvimos dando un pequeño paseo, y después nos acercamos al Mercado de Navidad a tomarnos un Glühwein.
El miércoles las chicas se fueron al cine. Yo no pude bajar, porque tenía varias cosas que hacer, como poner la lavadora, escribir la carta de los Reyes, o preparar la actividad para la clase 13 del día siguiente. Como están hablando ahora de la inmigración, Barbara me pidió que hiciera un ejercicio de comprensión auditiva con una canción, así que estuve preparando la de El Emigrante, de Celtas Cortos.
El jueves empecé la clase con la canción. Decían que era muy difícil, pero en general, entendieron todas las palabras que faltaban (salvo un par de ellas, que no conocían). Después de haber aclarado las dudas del vocabulario, me reí un montón, porque uno de los chicos me dijo que no tenía que tenerles miedo, que no eran "animales salvajes. Solamente eran chicos alemanes, pero no peligrosos". ¡Qué simpático!. La verdad es que ese chico es uno de los mejores alumnos de la clase, se ve que estudia, y participa un montón. Además, es de los pocos que me consultan las cosas y siempre en español. 
El resto del día, fue tranquilo también. Por la tarde, nos fuimos a casa de Nidia, que habíamos quedado para cenar y ver una película. Así que después de cenar y charlar, nos decidimos por ver "Up" en alemán. Y mira que yo había jurado que no la vería (manías que tiene una de llevar la contraria), pero la verdad es que la película me gustó, nos reímos un montón.
En la primera clase de hoy, viernes, hemos vuelto a dividir la clase en grupos, para que hablaran un poco. Hoy tenían que hablar sobre sus habitaciones. En general, ha ido bastante bien. Sobre todo me ha sorprendido uno de los chicos, que en clase es un poco pasota, pero a la hora de hablar, parecía entenderme muy bien y ha sabido contestar a las preguntas (vale, que eran tonterías del estilo "¿Qué hay en tu cuarto? y ¿dónde está X?", pero me ha dado buena sensación. Además, había otra de las chicas que también se notaba que se había estudiado el vocabulario, y también ha respondido con bastante soltura. En la segunda clase, hemos estado viendo "1492: La conquista del paraíso", de Ridley Scott. Y sería más interesante si la película la pusiera en español, aunque fuera con subtítulos, y no en alemán. Muy interesante históricamente, pero de español, así, poco van a aprender. Pero en fin. Lo que más me ha llamado la atención hoy es que, en esa clase, había un par de chicas de las que están en la AG de los martes, la que tuve esta semana. Una de ellas se ha pasado toda la hora hablando. Si siempre es así, desde luego no me sorprende que no sepa mucho de español. Y luego, a última hora, he estado otra vez con los de la 13, otro grupo, y hemos vuelto a poner la canción de Celtas Cortos, con un resultado similar al del jueves. 
Y por hoy, creo que ya es suficiente. No tardaré en irme a la cama, ya que mañana me toca levantarme temprano porque me voy de excursión... Ya os contaré.

2 comentarios: