18 sept 2010

Comienza la aventura de los pisos

Encontrar piso en Alemania es un jaleo. ¿Por qué? Yo estoy buscando una habitación en piso compartido. ¿Qué pasa? Antes de alquilarte la habitación, quieren que veas la casa y que conozcas a los compañeros. Y que te conozcan, claro. Vamos, un casting de habitantes de la casa. Evidentemente, desde España es muy complicado, y aunque hay gente que ha conseguido habitación (vía Skype, por ejemplo), lo más habitual es llegar a Alemania sin domicilio. Tanto desde Madrid como aquí en Alemania, lo que estoy haciendo es mirar en una web, y quedar para ver el piso. Al menos, lo estoy intentando, porque hay muchos emails que no han tenido respuesta. En fin.
El día 16 de septiembre fui con Barbara al colegio, y de ahí, a Bochum. Quería intentar solucionar el tema de la universidad lo antes posible. Aquí en Alemania, al menos en la parte en la que estoy yo, con la tarjeta de la universidad, o sea, cuando te matriculas, tienes una tarjeta que te sirve para viajar por todo el Land. Cuesta unos 200€, y te sirve durante todo el semestre. O sea, 200/200 y pico euros, y todo el transporte que me dé la gana. Y teniendo en cuenta que un billete de metro cuesta 2,3€... El caso es que, en principio, para matricularme en la uni necesitaría tener domicilio. Así que me fui directamente a Bochum porque, además de haber oído que es algo mejor que la universidad de Dortmund, al haber estado allí de Erasmus, supuse que me sería más sencillo. Y justo. Y es que el tema del domicilio no es tontería... ¡hasta me pidieron dirección para comprarme la tarjeta del móvil! Pero bueno, ya estoy más o menos matriculada en la uni.
Después de hablar con la encargada de los alumnos extranjeros, me fui a comprar un par de cosas y quedé para comer con una de las chicas que conocí estando de Erasmus.
Por la tarde, me acerqué a Dortmund, a una calle en la que había visto dos pisos. Están en el Nordstadt, el norte de la ciudad... y según parece, la peor zona de la ciudad. Pero en fin, de uno de los pisos no sé nada, y por lo que se ve, el otro ya está dado.
Pero como no todo iban a ser negativas, al menos no de momento, el jueves por la noche quedé para ver dos pisos, uno el viernes y otro el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario