30 sept 2010

Sin noticias de "mi" piso.

Pues un día más... el penúltimo, creo de "Hospitation". En unos días tendré un horario fijo de clases, y dejaré de ser la "visita" a ayudar de forma activa.
Las clases de hoy han sido, creo recordar, de la 8., la 11. y la 13. (3º de la eso, 1ºbachillerato y "3ºbachillerato". No ha estado mal. En la 13. hemos estado viendo el texto que dije el otro día, la Carta del Padre desesperado. Hoy tenían que analizar el texto... el estilo, si era objetivo o subjetivo... ¡Menudos exámenes les ponen en el Abitur -Selectividad-! La verdad es que viéndolo, y teniendo en cuenta que es el examen de lengua extranjera, nuestra Selectividad se ve como una broma. Bueno, más. En una de las horas de clase, estuve con tres alumnos de la 13., que están pensándose en hacer el DELE. La verdad es que me ha parecido un examen complicado. Sobre todo, la parte de vocabulario que hemos empezado. Hay ciertas cosas que podrían deducir... pero otras tantas, es imposible. Por ejemplo, decir qué significa "goloso" entre 3 opciones. Si la saben, bien. Si no, echarlo a suerte. O por ejemplo, el pasado de subjuntivo, ya que hasta ahora solamente han visto el presente. En una de las frases, podría deducirse, ya que la frase estaba en pasado, y de las 3 opciones, una era presente y la otra futuro... Pero en la otra, sin saberlo... Nunca había visto un examen de este tipo, la verdad, ha sido muy curioso.
Y bueno, después de clase, hemos ido al funeral de una de las profesoras del instituto, que murió este verano. Y como tampoco había asistido nunca a ningún oficio religioso, también me ha parecido interesante. Aunque no es la mejor ocasión para ir a una iglesia, está claro. Varios alumnos y varios profesores han leído textos que han escrito. Unos como si fueran cartas, y otros hablándonos de la profesora. Y el coro del colegio ha cantado un par de canciones (y bastante bien, por cierto).
Y nada, después hemos vuelto a casa, hemos comido algo, y poquito más... esperando a que me escriban del piso que vi el martes... Eso sí, he vuelto a escribir a las residencias universitarias de Dortmund... total, el no ya lo tengo. Y es posible que mañana me pase por la universidad de ahí, ahora que podré utilizar mi flamante Semester-Ticket nuevo, en el que salgo un poco amorfa en la foto... Pero con el que viajo gratis por todo el Land =).
Dicho esto, y tras comprobar que no hay nada nuevo en la web de pisos, creo que voy a ir cerrando el chiringuito hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario