25 sept 2010

Recordando mis días en Bochum

Los profesores del Clara-Schumann-Gymnasium se iban estos días de excursión a Bremen, así que yo, cuando terminaron las jornadas de Bonn, me volví a Bochum. La verdad es que haber estado viviendo estos dos días allí ha sido curioso. Sobre todo el jueves, ya que por la noche estuvimos cenando en mi antigua residencia. En el mismo portal, de hecho, aunque en otra casa. Conocí a algunos de los chicos andaluces que han estado este año de Erasmus, y estuve con gente que conocí en mi año. Y la verdad, me lo pasé muy bien.
Por lo demás, han sido días tranquilos. He mandado más correos para ver pisos, hemos dado un paseo (y me he comprado unos botines monísimos), un cafecito...
Eso sí, en cuanto a los pisos, tengo la corazonada de que han intentado estafarme con unos, y además de lo típico, de no recibir respuesta, tengo dos para mirar esta próxima semana. ¡Oh! Y me he puesto en contacto con algunos de los auxiliares de conversación de otros países, que van a vivir en Dortmund. Solamente me ha contestado uno de los chicos, que me ha dicho que él está en una residencia católica. Así que oye, por si acaso, he rellenado la solicitud online. Que menos da una piedra.
El caso, lo de las estafas.
Dos días antes de irme, estuve tomándome una caña con unos amigos, y una de ellas comentó que había encontrado un piso genial, allí en Madrid, y que era una estafa. Y nos contó que la chica del piso le había dicho que el apartamento en cuestión era de su madre, que vivía en Inglaterra, y que tenían que pagar la reserva/fianza a través de Western Union. A mí esta mañana me ha llegado un correo de una muchacha, que me decía, básicamente, LO MISMO. Que el piso había sido de su padre, pero que ahora lo gestionaba ella y que su madre vivía en Londres... Y no me habría llamado nada la atención, si no fuera porque unos minutos más tarde, me han escrito de otro piso, diciéndome que el piso había sido de su padre pero ahora lo gestionaba él y que su madre, a quien tenía que pagar la fianza a través de Western Union, vivía en Belfast. Que puede que no tenga nada de estafa... pero mira, no tengo ninguna confianza en la fiabilidad de los anuncios, así que ahí se ha quedado.
Y del resto de pisos... Pues nada, uno en Dortmund, en la zona de estudiantes, que iré a ver el lunes, y el otro en Bochum... lo más gracioso es que la habitación en cuestión es la de una auxiliar de conversación española, que repite este año, pero que se quiere mudar porque se quiere traer a su perro... En cualquier caso, en teoría mañana me tienen que escribir de los dos pisos que tengo pendientes, para decirme si tengo casa o no... así que, con un poco de suerte, no tengo que ver más pisos. Eso sí, deseadme toda la suerte del mundo, que el lunes empiezo las clases y se me empezará a complicar la búsqueda!! Bueno, eso y que ya tengo ganas de instalarme por completo en mi casa!!!

2 comentarios:

  1. Más que una auxiliar, ¡pareces Willy Fog! ¡Jajajaja! Espero que soluciones pronto tu búsqueda de piso y que tengas cuanto antes un techo estable bajo el que quedarte en tu andadura alemana :)
    Besotes! Isa

    p.d: Ya te sigo desde mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Llevaba días pensando "tengo que leer el blog de Inés", pero con mi memoria de nabo, pues se me iba la pinza. Me acabo de acordar y lo he leído todo de golpe. Supongo que repartido en días es un poco más light, pero así leído todo junto... Madre mía qué estrés.
    Así que lo de la estafa inmobiliaria es así de internacional... Qué fuerte.
    Mucha suerte con la búsqueda de piso, seguiré tus andanzas por las alemanias. Muak!

    Rubén.

    ResponderEliminar