25 sept 2010

Las Jornadas de Bonn

Después de unos cuantos días fuera, ya estoy de nuevo en casa de Barbara.
El lunes por la mañana fui a ver de nuevo el piso que había visto el viernes anterior. La verdad es que me llevé una sensación muy positiva... pero salí con un sabor de boca regular. Me refiero, parece ser que al final la habitación estaría sin amueblar... Y a lo mejor mis compañeras se van un cuatrimestre fuera. Y claro, esto me supondría un marrón bastante curioso, por todo el tema de los contratos y demás. Pero, en cualquier caso, tengo que esperar todavía un poquito más.
Hacia las 14.30 cogí el tren a Bonn. Y quitando la pesadilla de niña que estaba sentada detrás de mí, muy bien. Aunque lo realmente gracioso fue cuando llegué al andén del autobús, y me encontré con un montón de gente con maletas. Efectivamente, españoles que también iban al albergue. El viaje en autobús fue un poco caótico... muchas personas y muchas más maletas... Pero tras los 15minutos que duró, llegamos al albergue. Allí, nos dieron las llaves de nuestras habitaciones, y pasamos a dejar nuestras cosas. Las habitaciones eran para cuatro personas, el baño y la ducha estaban separados y además había una mesita y un lavabo en la habitación. A mí me tocó compartir habitación con una compañera de mi universidad y otras dos chicas.
Una vez dejamos las cosas, estuvimos en la terraza del albergue charlando un poco, y al rato, fuimos a cenar. Después, tuvimos una pequeña reunión todo el grupo de españoles (más de 100!!!!) y ahí acabó la jornada. Bueno, estuvimos todavía un buen rato hablando.
Al día siguiente, nos levantamos tempranito para ir a desayunar, y después más información... acerca del seguro médico, de las actividades como Auxiliar... muchísima información! Pero, sin duda, muy interesante. Por la tarde, después de comer, nos reunimos los grupos y estuvimos hablando sobre la educación en alemania etc. Y nos volvimos a dividir en grupos más pequeños para, al día siguiente, dar una clase a nuestros compañeros. Así que estuvimos preparándola. A nosotras nos tocó dar clase a los mayores, y elegimos para la clase la juventud. La primera parte de la clase, sería un pequeño test acerca de algunas expresiones coloquiales que aparecían en el texto, la segunda parte, lectura en voz alta del texto y aclaración del vocabulario, y la tercera, un ejercicio acerca de las diferencias entre los jóvenes españoles y los jóvenes alemanes. Y tras la preparación, nos fuimos a cenar. La verdad es que la comida ha sido bastante buena... aunque según parece, solamente había dos personas trabajando en la cocina, por lo que normalmente teníamos que esperar un rato hasta que saliera más comida, ya que tardaban en sacarla... Pero bueno. Después de cenar, los dos auxiliares que estaban haciendo un poco de "tutores", estuvieron contándonos un montón de cosas prácticas del país. Algunas de ellas ya las conocía, por el año de Erasmus. Pero nunca viene mal que te recuerden ciertas cosas. Cuando acabaron con los consejos, y aunque no salió como esperaban, nos volvimos a la terraza, a tomar una cervecita.
El miércoles fue parecido al martes en cuanto al horario y esquema de actividades... Sólo que tuvimos que dar las clases que habíamos preparado el día anterior. Los profesores de apoyo se iban rotando por los grupos, y nos dieron muchos consejos.
Por la noche, después de cenar, nos bajamos muchos de los auxiliares a la ciudad, a tomar algo. En principio íbamos un montón, pero nos fuimos separando por el camino, y acabamos divididos en varios grupos. Yo acabé en un bar llamado "Qué será!", tomándome una rica cerveza de trigo y charlando de todo un poco.
A la mañana siguiente, nos tocó madrugar un montón, para recoger las habitaciones y volvernos cada uno a nuestro sitio.
La verdad es que me lo he pasado muy bien en las jornadas. He conocido a un montón de gente súper simpática, a la que me gustaría visitar este año, he aprendido bastantes cosas. ¡Y ha hecho un tiempo estupendo! Parecía mentira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario