4 oct 2010

Ahora ya sólo me queda el piso.

Bien, ya he terminado todo el papeleo, básicamente, del Fremdsprachenassistent. Esto es, me he matriculado en la Universidad (y pagado el Semester-ticket), me he conseguido inscribir en el ayuntamiento (aunque cuando consiga piso tendré que ir al de la ciudad que sea a actualizar), y hoy por fin me he abierto una cuenta en el banco. Hasta dentro de unos días, no recibiré el PIN de la tarjeta, y hasta entonces, no podré ir a recogerla al banco... Pero lo importante es que ya hemos mandado al Ministerio de Educación de aquí (PAD) los datos, así que dentro de poco debería cobrar. Es curioso, ya que aquí, en Nordrhein-Westfalen (NRW), te pagan a primeros de mes por el trabajo que vas a realizar... Ahora eso está muy bien, ya que voy a cobrar 10 días de septiembre y lo de octubre... Pero hay que tenerlo en cuenta para finales de la beca, ya que en principio me volvería a principios-mediados de junio, y como la beca acaba el 31 de mayo, significa que, con lo que me den a principios de mayo, tendré que estar hasta que me vuelva. Pero bueno, como imagino que, gastando poco de alquiler, me dará incluso para ahorrar algo, no me preocupa demasiado.
El caso es que hoy no he estado en el instituto. Bueno, sí, he llegado con Barbara, he mirado mi correo y me he ido al banco. Y del banco, me he ido directamente a Dortmund, a la universidad, a ver si esta vez la Mensa estaba abierta, y podía echar un vistazo a los anuncios. Y me los he leído casi todos. Y en el 99% lo que ponía es "SE BUSCA PISO". Vale. Estupendo. Yo también... Así que después de dar una vuelta, me he ido a la biblioteca a mirar mi correo. Tenía varios e-mails, con los que me he actualizado la agenda: tengo para ver un piso mañana a las 18.30, el miércoles a las 18.30 y el jueves a las 18.30. Como digo yo, parece un dèja-vu. Como dice mi amigo Javier, o "el Día de la Marmota". Y también tenía un correo de la señora que lleva las plazas en las residencias para extranjeros. Pero eso después. Cuando ya me iba, me ha llamado Arturo, que también estaba en la Universidad, y nos hemos ido a tomar un café. Y un donut guarro con algo así como chocolate blanco por encima. Pero blanco blanco. Hacía años que no me tomaba un donut. Y me ha sentado estupendamente. Tanto, que cuando he vuelto al centro, me he ido a la librería y me he comprado otro libro (con este van 3 los que me compro desde que llegué). Pero este está en alemán, le he echado un par. Aunque también es un desquite. Trata de una familia alemana que se va a vivir a Madrid. Y de momento, están luchando con los alquileres. Es mi pequeña venganza, por lo que se ve.
He llegado a Holzwickede a eso de las 15.00, y me he ido de nuevo al instituto, donde el departamento de español tenía una pequeña reunión. O mejor dicho, el pequeño departamento de español se reunía. Vamos, las dos profesoras, la chica que está de prácticas y yo. En unos 15 minutos hemos terminado, ya que no había mucho que decir. Y ya tengo mi horario de clases, aunque puede cambiar en los próximos meses, según las necesidades.
Y en cuanto a la residencia, la mujer me ha dicho que en las que llevaba ella no había ni una sola plaza libre, pero que me pusiera en contacto con otra residencia, Papagaienhaus, que sí tenían plazas todavía. Bueno, no es la habitación de mis sueños, aunque está amueblada y es barata... Así que creo que escribiré un correo. Total... Eso sí, menuda gracia me va a hacer cuando tenga, si tengo, que estar en el instituto a primera hora, ya que me tocaría salir de casa sobre las 6, 6 y algo de la mañana. Menos mal que el autobús es muy puntual aquí...
Y nada, como ya he dicho, me he organizado la búsqueda de pisos semanal. Tres pisos más, tres días, la misma hora. Eso sí, en uno ya me han preguntado que cuánto me quedo... y que bueno, ya veremos, que vaya igualmente. Y de un cuarto también, que va a ser que ahí se queda. Lo que no puedo hacer es decir que "sí, me quedo dos años seguro", y luego en junio, largarme. Me parece que está un poco feo mentir a la gente. Gracias, mamá.
Y con esto, nos vemos mañana.

2 comentarios:

  1. Ya hemos comentado toda la actu via msn asi que bueno ...... que te dejo mi huellita porque se que te hace ilu que te escriban

    MUCHISIMA SUERTE CON ESOS 3 PISOS!!!! espero que esta vez ya me puedas dar buenas noticias.

    Te quiero mucho pequeña!!


    mua mua mua miau mua mua miau

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa. ¿El Arturo al que te refieres es el nuestro?

    Voy a ver si le paso un resumen a Pay. Besos de Lota, Nico y los Minifrikis.

    ResponderEliminar