15 oct 2010

Papeleo en Bochum y excursión al Ikea.

Hoy, que se me ha pasado un  poco la indignación, actualizaré un poco más en condiciones que ayer. Pero un poco.
Me levanté a las 6.20 de la mañana, para que me diera tiempo a hacer todo lo que tenía que hacer. Como Barbara se había ido a casa de su suegra, para poder coger el tren de las 8.17, tenía que coger el autobús a las 7.38. El caso, es que madrugué un montón y conseguí llegar hasta la estación de autobuses sin congelarme... Ayer ya puse la foto en el Facebook, pero la dejo aquí también. La foto la saqué poco antes de las 7.30, cuando salí de casa hacia la estación. Como veis, empieza a hacer frío... Bueno, hoy no ha hecho demasiado, ahora mismo estamos a 8ºC.
El caso, que me voy por las ramas.
Llegué a Bochum a las 9.15 de la mañana, y me fui directamente a la residencia, a pagar el primer mes de alquiler y la fianza, y ya me dieron las llaves de mi cuarto. Pensé en hacerle una foto, pero la verdad es que lo olvidé. Pero bueno, el lunes me mudo, así que intentaré recordarlo y hacer la foto. La residencia no me parece que esté mal. Se ve antigua. No porque estén las cosas en mal estado, casi al revés. Las paredes de mi habitación están impecables, por ejemplo, pero los muebles se ven muy de otra época. En cualquier caso, para lo que necesito, es más que suficiente. El armario es gigantesco, aunque seguramente lo reestructure un poco (la parte de colgar me queda un poco baja). Al lado, hay un pequeño lavabo y un mueblecito con espejo para dejar mis cosas. Luego, tenemos la cama. Una señora cama, todo sea dicho. Me senté y parecía bastante cómoda. Además, tengo una estantería bastante grande también, una mesa con dos cajones y una mesita auxiliar. ¡Oh! Y un flexo, que no sé si viene de serie o se lo dejaron, pero ahí está. Luego, estuve echando un vistazo al resto de la planta. Hay dos duchas bastante grandes y dos baños, y la cocina-salita común, con una tele. La verdad es que la cocina se veía muy limpia. Además, hay una habitación vacía, para colgar las cosas después de poner la lavadora (nota mental, tengo que comprar un tendedero).
Después de recoger las llaves, y comprobar que funcionan todas, excepto la del buzón (lo que no me supone un gran problema ahora mismo), me fui a hacer la prueba de nivel para los cursos de alemán y a apuntarme en alguno de ellos. Y después... me fui al Bürgerbüro a empadronarme -de nuevo- en Bochum -de nuevo también-... y me matriculé de una asignatura... A ver, quería apuntarme en más asignaturas, ¿vale?, lo que pasa es que por horario, no me puedo coger gran cosa... Una lástima, ya que había cosas interesantes. A ver cómo se maneja el SommerSemester. El caso es que me he apuntado a una clase de Didáctica del Español, que creo que me puede resultar muy interesante mientras esté de Auxiliar aquí. Ya os contaré, en cualquier caso.
Cuando terminé todas estas gestiones y demás papeleo, me fui a comer a la Mensa con Marta y otro muchacho, y después nos estuvimos tomando un café en la terraza. Y cuando terminamos, poco más. Le fui a enseñar la residencia a Marta (y de paso investigamos un poco, a ver dónde estaban las lavadoras y demás), y pasamos un segundito al supermercado que hay justo al lado de la residencia. Y descubrí que tenían algo de variedad de pescado. Ultracongelado, sí, pero al menos tenían algo más que las barritas tipo Capitán Pescanova y platos preparados. Había, por supuesto, salmón, pero también atún y dorada... Excelente...
Después de esta grata sorpresa, me fui a la Hbf, de vuelta a casa. Y una vez más, perdí el tren por unos segundos. Bueno, era temprano, así que no era una tragedia... Pero sí un coñazo.
Y hoy no he hecho gran cosa, la verdad. Por la mañana estuve cotilleando la web de Ikea, para hacerme una idea de las cosas que hay y el dinero que me tendría que gastar, y por la tarde nos acercamos a comprar unas cuantas cosas allí. He cogido las cosas más básicas, por si no me diera tiempo a volver antes de irme a Polonia, esto es, el nórdico, la almohada... Y una funda fea que costaba 4.99€. Bueno, en realidad, no es tan terrible... Pero tampoco es bonita. Pero tampoco me importa demasiado, por 4.99€, como si es la funda nórdica más fea del planeta. El nórdico abriga igual. Además, me he comprado dos platos llanos monísimos, negros y cuadrados. Y un par de tazas, también negras. Y los vasos y los platos hondos no lo son, por que no los había. Me encantan las vajillas negras. Y bueno, me he comprado alguna cosilla más, aunque tengo que volver el lunes. Ya no me hace falta gran cosa, todo sea dicho. Y la verdad, tengo que revisar la lista, porque es posible que ni siquiera tenga que ir al Ikea a comprar lo que me falta... Pero en resumen, tengo que comprar más cosas.

Y con esto, termino por hoy. Que bastante me he enredado, para querer actualizar solamente un poco más en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario