5 oct 2010

Clases y casas

Ay, hoy no sé ni cómo empezar este blog. Bueno, con esta frase me doy por satisfecha.
Hoy he estado en las clases de los mayores, dos de la 13. y otra de la 12. A primera hora, a las 7.55, hemos estado en una de las salas de ordenadores. El Instituto tiene un programa de intercambio de e-mails con Cuba, y hace unos días llegaron los e-mails cubanos, así que los chicos han estado contestando al correo. Me ha contado Barbara que es un poco complicado, porque claro, allí no tienen todos dirección de correo (de hecho, tienen pocos), por lo que la comunicación se hace a través de los profesores. Los chicos cubanos escriben en un documento el correo que quieren enviar, y el profesor envía todos los correos en un documento a Alemania. Entonces, Barbara se encarga de recortar cada correo, y entregárselo a los alumnos. Y para contestar, los alumnos le envían un correo al profesor cubano, con el nombre del alumno en cuestión.
A segunda hora, con el mismo grupo, hemos leído un texto, otra vez sobre el tema del bilingüismo catalán, que como es uno de los temas que les puede salir en el Abitur... En concreto, este texto [pinchad aquí] habla, para los que no lean el enlace, sobre una carta que envió el gobierno de las Baleares a ciertas compañías aéreas, para que en sus vuelos a las islas, utilizaran también el catalán. Y el jefe de Air Berlin, uno de los que recibió dicha carta, alucina...
En la siguiente clase, los de la 12., el tema seguía siendo el de los conflictos con los padres. Y como ya dije en Segundo Día de Hospitation, los chicos no saben decir qué problemas pueden tener con los padres. Lo único que se les ha ocurrido es discutir con el hermano por el control del mando de la tele. Me resulta súper curioso... Eso sí, el ejercicio ha estado simpático. Barbara ha traído un par de revistas Bravo antiguas (una está en pesetas todavía!!!!!) y tenían que escribir una carta a la "Consulta del Dr. Sommer".
Y después de la última clase, en la que se hizo un repaso antes del examen del jueves, nos volvimos a casa a comer. Estuve un rato en el ordenador, vi El Internado, y me fui a Dortmund a ver un piso más.
El piso estaba impecable, todo muy cuidado y muy nuevo. También caro, pero la verdad es que era una pasada. Que me imagino que tampoco me cogerán, por el tema de que me quedo solamente unos meses, pero bueno... El caso es que me han escrito de la residencia de estudiantes, y que les envíe el formulario y me reservan plaza... Así que no sé qué hacer... La cosa es que está bien de precio, está amueblada... pero va, quería vivir en Dortmund y la residencia está en Bochum... y no sé todavía muy bien qué hacer. Mañana les mandaré otro correo, que les quiero preguntar una cosa... y ya, cuando contesten... pues decidiré... ¿Consejos?
Hasta mañana =)

2 comentarios:

  1. "A primera hora, a las 7.55" y tanto! qué les enseñas, a poner las callas? madre mía!

    ResponderEliminar
  2. P.D. si no te contestan mañana del piso, coge la residencia. Y ya si eso sigues buscando ;)

    ResponderEliminar