12 oct 2010

Feliz Día de la Hispanidad

Hoy me he dedicado a hacer turismo por Bochum. Y es curioso, ya que estuve allí un año de Erasmus, y hoy he descubierto varios sitios que no conocía.
Hoy venía Anna desde su pueblo hasta Bochum, porque se va mañana con Irene de turismo. Así que hemos estado las tres paseando por Bochum. Por la mañana hemos estado de tiendas, buscando un abrigo para Anna. De hecho, es EL abrigo. Pero después de varias tiendas, no ha habido compra.
Después, nos hemos ido a casa de Irene a comer, y hemos estado allí un rato. Yo he podido ver en mi e-mail, que el jueves me dicen de la residencia si tienen o no plazas libres... En fin... No voy a hacer comentarios sobre eso. El caso es que pasado un rato, nos hemos armado de valor y hemos salido a la calle, a seguir con la visita turística. Y lo del valor lo digo porque hoy ha hecho realmente frío. Vamos, he tenido que comprarme unos guantes. Son negros y peluditos, muy monos, como de peluche (por cierto, que he visto en una tienda una sudadera azul turquesa del mismo material... ¡la quiero! ¡es una sudadera de Teleñeco!). Y bueno, además de mis guantes, unos minutos más tarde, Anna se ha comprado EL abrigo... abrigo que yo también me compraría si no tuviera bastantes. Pero de momento, no hacen falta abrigos.
Hemos bajado por Kortumstr. dirección al Stadtpark, y hemos hecho una parada técnica para tomarnos un café en una cafetería bio... El café estaba bueno, pero desde luego, no tanto como para pagar los 2,8€ que nos ha costado... Eso sí, había un dálmata monísimo, que debía ser de los de la cafetería. Y nada, después de la parada técnica, hemos seguido hasta el parque, y hemos estado dando una vuelta por ahí. Y hemos subido a la Torre de Bismarck. La verdad es que, de no ser por la niebla, las vistas serían muy bonitas... Pero gracias a la niebla, he conseguido sacar una foto que me ha gustado mucho:

La torre que se ve más o menos en el centro es la del Museo de la Minería.
Y después... pues poco más que contar. Hemos seguido dando un paseo, hasta el Bergbau Museum, o Museo de la Minería, y hemos vuelto hacia el centro, donde yo ya me he despedido, ya que todavía me quedaba un ratito hasta llegar a casa... 
La verdad es que me lo he pasado muy bien, y me ha gustado descubrir cosas nuevas de Bochum. Eso sí, hemos pasado un frío considerable. Sobre todo, si tenemos en cuenta que ayer las máximas eran de 25º y hoy no creo que hayan llegado a los 15ºC. De hecho, cuando he llegado a casa, lo primero que he hecho ha sido mirar la temperatura en Internet... Y decía que era de 3ºC, aunque con una sensación térmica de 1ºC. ¡Genial! Parece que nos hemos metido de lleno en el invierno de repente... Y yo sin la ropa suficiente. A ver si me dan habitación dentro de poco, pordiós, ¡que necesito mis jerseys!

No hay comentarios:

Publicar un comentario