18 oct 2010

Dorada de mudanza

Que conste, que si no he actualizado antes no ha sido por pereza... ni porque no tuviera tiempo. Ha sido simplemente porque no tenía gran cosa que contar.
El sábado Barbara se fue a casa de su madre, a pasar el fin de semana. Me salieron un par de planes, ir a ver un partido de fútbol e ir a Colonia... el problema es que no me daba tiempo, y sin estar Barbara, menos, ya que dependía del transporte público para todo. Así que, entre el frío que hacía y que las opciones de ocio eran más bien nulas, lo único que hice el sábado fue acercarme al centro, al supermercado, para comprarme algo de comer. Mi intención era darme una vuelta, pero estaba helada. Así que me tuve que conformar con comprarme unos filetes de dorada, un poco caros para ser ultracongelados... Pero bueno, tampoco es que en Alemania se venda demasiado pescado fresco...
El domingo estuve también vagueando un rato por casa, pero hice algo bastante práctico: recoger todas mis cosas para la mudanza. Y la verdad es que no tardé demasiado... teniendo en cuenta que el peso no me preocupaba esta vez, y cuando vine todavía había algo de espacio en la maleta... Así que sin problema. Lo bueno que tiene hacer la maleta en estas circunstancias es que, básicamente, tienes que recogerlo todo... esta vez no toca decidir, de entre la ropa y zapatos que tengo, cuáles me llevo y cuáles no.
Y hoy... por la mañana hemos estado esperando a que llegara el cartero, a ver si me traía las claves de la tarjeta, y podía ir a recogerla de una vez al banco... pero no ha llegado. En cualquier caso, nos hemos acercado al banco, porque quería sacar dinero. Parece ser que el problema que ha debido haber es que en el buzón no está mi nombre... Pero en fin, tampoco ahora me corre demasiada prisa. He cambiado ya la dirección, para que me llegue ya a la residencia, así que cuando llegue, llegó.
Y después ya nos hemos venido a Bochum. La verdad es que Barbara se ha portado súper bien, ya que me dijo que quería llevarme a la residencia, para que no tuviera que cargar yo sola con todas las cosas. Y nada, cuando hemos llegado, hemos descargado las cosas, y cuando Barbara se ha ido, he estado deshaciendo las maletas... total, para hacerlas otra vez esta tarde... Pero bueno, ya está todo en su sitio. Y como tenía todavía tiempo, me he acercado al Uni-Center, a comprarme unas cosas que necesitaba todavía... El cable de internet, cosas para la cocina, unas chanclas... y después, algo de comida. Todavía tengo que comprar bastantes cosas, pero vuelvo a lo mismo, dado que me voy mañana, pues he pensado que no tenía demasiado sentido cargar ahora con muchas cosas, que todavía no voy a utilizar.
Por otra parte, estoy indignadísima, ya que todavía no hemos empezado a cobrar nuestra beca. En teoría, íbamos a cobrar a primeros de mes, ya que en NRW -el Bundesland donde estoy- pagan la beca antes de que se trabaje. En cualquier caso, el día 20 hace un mes que estamos todos oficialmente trabajando como Auxiliares... y nadie ha visto todavía un duro. Lo gracioso es que en un folleto que nos enviaron, decían que calculáramos unos 700€ para el primer mes. En fin, solamente con la fianza y el primer mes de alquiler yo ya me he gastado 500€. Y no hablemos del transporte. El caso, es que no sé todavía cuándo vamos a cobrar... Pero mi intención este año era ser totalmente independiente del dinero de mis padres. Y creo que, cuando empiece a cobrar, lo puedo hacer. Pero claro, si llevamos un mes aquí y todavía no hemos cobrado, pues es complicado, la verdad. En fin, a estas alturas, imagino que cobraremos a primeros de noviembre... ¡espero, vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario