7 oct 2010

Deutsche Bahn. Siempre puntual.

Ayer entre unas cosas y otras, que ahora escribiré, no tuve tiempo para actualizar al volver a casa por la noche... Así que hoy tocará entrada doble. O dos en una, según vaya viéndolo.
Ayer Barbara solamente tenía que ir al instituto para una clase, así que me dijo que no hacía falta que fuera yo también... De todos modos, me levanté temprano, y aproveché para poner una lavadora y lavarme el pelo. La ropa sigue medio mojada en el sótano... pero el pelo se me secó rápido... Cosas que pasan en este país, que te tiras con la ropa colgada un par de días hasta que se seca. El caso es que me pasé media mañana meditando... ¿piso o residencia? Y total, para no llegar a ninguna parte.
Por la tarde, después de comer y de tomarme un café, me fui a ver otro piso. Y casi se queda en el intento... y de ahí el título de mi entrada de hoy. El caso es que estaba yo en el andén, en mi parra, cuando escucho algo de "Danke für Ihre Verständnis". O sea, gracias por su comprensión. O sea, malo. Y vi que toda la gente se iba del andén. En teoría, van a hacer obras en las vías A PARTIR DEL LUNES. Y además, pondrán un autobús. Así que no sé qué pasó. Lo mismo atropellaron a un pajarito y decidieron estar una hora de luto. Total, que cogí el otro tren que había, dirección Essen. Mi intención era bajarme en Bochum, y allí coger otro tren hasta Dortmund. Y bueno, todo iba bien. Hasta que llegamos a Hagen, para el tren unos 10 minutos, y vuelve a salir en la misma dirección en la que había entrado. O sea, como si fuera marcha atrás. Y yo claro, ya pensaba que iba a acabar, con buena suerte, en el punto de partida... Y con mala en Helsinki. Pero no. Llegué a Bochum. Y conseguí llegar a Dortmund. Cuando ya estaba en la calle del piso, me encontré con Tatiana, una de las auxiliares españolas, que me comentó un poco cómo era el piso. Y nada, el piso me gustó mucho, se veía todo muy nuevo y muy cuidado. Además, el chico fue muy simpático. La pega, que no tiene lavadora... aunque en realidad, la residencia tampoco, la tiene en el sótano y es de pago también. Pero lo peor de todo es que a la hora a la que salía mi tren de vuelta, yo estaba en la parada anterior de metro. Así que me tuve que esperar hasta el siguiente. O sea, una hora. Pero llegué, que es lo que cuenta. La cosa es que me iba a haber conectado un poquillo, para actualizar y tal. Pero resulta que hoy había un examen a primera hora, y la profesora no iba a poder ir, así que iba a ir Barbara. O sea, a las 6 de la mañana en pie. Así que decidí que mejor dejar lo de internet hasta hoy.
Y hoy... pues ha sido un día distinto. Durante las 3 primeras horas no he tenido clase, ya que los chicos estaban haciendo el examen. Durante la 4º hora sí he estado en clase, aunque no se hizo demasiado. Después, a la 5º hora, estuve con los chicos que se están preparando para el DELE. No hubo clase en la 6º hora. La 7º duró la mitad porque la profesora se tenía que ir. Y la 8º fue normal. Eso sí, estaban ultrarevolucionados hoy... no sé si serán las vacaciones o que era última hora o qué... Pero bueno.
Cuando hemos acabado, me he ido a Bochum, porque quería ver la residencia. He conseguido entrar de casualidad, cuando un chico salía... Y he estado echando un vistazo. La residencia se ve antigua, pero sin más. No tiene un aspecto muy malo =).
Después, me he ido a Dortmund, ya que hoy iba a ver otro piso. Y como no podía ser de otra manera, el tren iba con 15 minutos de retraso. Y nos han cambiado de vía. Y han decidido que no hacía paradas intermedias. Y  se ha retrasado otros 5 minutos más. Pero he llegado... y creo que va a ser el último piso que vea. La zona me ha gustado, está cerca de todo. Y el piso, en dos plantas, está también muy bien. Eso sí, en mi habitación podría montar una clase de aerobic. ¿Qué hago yo con tanto espacio?.
Y con todo esto... sigo sin saber qué hacer en cuanto a la residencia... Lo seguiré consultando con la almohada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario